Esta banda se perfila como uno de los combos
de garage punk mas importables que funcionan en este pais. Trabajadores
incansables y fanáticos enfermizos de unos sonidos para muchos caducos pero llevados hasta el límite por el cuarteto
sevillano. Lo suyo es el sonido de sótano con todas las consecuencias, el
resultado son estos trece nuevos disparos de garage punk con todos los tópicos
del genero, desde la portada a la antigua usanza en colores púrpuras, guitarras "vintage" y el pedal del fuzz como ídolo al que rendir tributo, todo ello con la
actitud rebelde de quinceañeros punks simulando a sus ídolos. Con ese afán los
Smoggers nos invitan a unirnos a una revolución sónica a los largo de títulos
como “Mess around”, “On our side”, “Shake it up!”. Con los temas interpretados
en castellano se hacen un hueco entre los clásicos del genero que nombres como
Negativos, Sex Museum, Dr Explosión o Wau y los Arrrghs!!!, han dejado tallados
en nuestros cerebros, títulos como “Dando vueltas” con Ana estrujando el farfisa como si la vida
se le fuera en la teclas, que se
completa con “Mentiras” y “No estaré” que brillan con merito propio, la
urgencia en clave instrumental que da titulo a este álbum , sin faltar las versiones de clásicos com “Wild man” o
“We are pretty quick” que han titulado “Solo una vez mas”, pero sin duda me quedo con temas propios como
“You’ll never know us!” o “I’ll let you go” que me transportan a la gran
manzana en plena efervescencia sixties en los primeros 80’s y me producen la misma sensación que los
Fuzztones cuando me invitaron a dejar mi cerebro en casa en uno de sus discos
mas viscerales. Como bien dicen tipos como Mike Mariconda o Leighton Koizumi saben lo que dicen. (Oscarkotj-2014)
martes, 25 de febrero de 2014
miércoles, 12 de febrero de 2014
John Paul Keith – Ecos del siglo XXI
Todo huele a
clásico en el nuevo disco de John Paul Keith, “Memphis Circa 3 AM”. Volviendo a
contar con la misma banda que le acompañó en sus mas que relevantes dos discos
anteriores, que fueron todo un soplo de frescura y de buenas canciones, para
este tercer album se encierra en los míticos Sam Phillips Studios de Memphis, y
se pone a las ordenes de Roland Janes, guitarrista de la era dorada de Sun
Records, falelcido hace unos pocos meses, Octubre de 2013, y que como legado
deja esta producción, exquisita, en el que envuelve a John en un aroma tan
clásico como fresco, y eso no es nada fácil Doce canciones en apensa 33 minutos
que se devoran con la misma pasión que trasmite.
A mi me suena
más un acercamiento a las raices rocanroleras dentro del cancionero de John
Paul Keith que las que mostró en sus dos primeros discos, pero es una impresión
con pocas escuchas. Personalmente me decanto por las piezas más melódicas, esos
disparos que tan acertadamente marcaron sus anteriores discos, y que vuelven a
explotar aquí: “Everything´s different now” es una de esas piezas redondas que
crecen hasta el extasis en sus dos minutos y medio de delicia; “If you catch me
staring” es otra melodía redonda que evoca el pop clásico de los sesenta;
“She´s almost you” es una breve y deliciosa balada de las que derriten la
sangre y “Baby we´re a bad idea” tiene el aroma de las delirantes quema
pistas de antaño. IRRESISTIBLE no rendirse ante el ritmo. El resto del
disco tiene ecos muy clásicos, canciones que podrían estar escritas por el
mejor Nick Lowe o por el Dave Edmundo de finales de los setenta. John ni engaña
ni se oculta. Disfruta rememorando a los clásicos, disfrutando
devolviéndonos viejos ecos de Berry, o de un más moderno Fogerty, pero ante
todo, por encima de homenajes o viejos recuerdos, prevalecen las CANCIONES.
Nada se sale del guión, Memphis está en el aire, y John lo plasma desde las
primeras notas de “You really oughta be with me”, rinde homenajes respetuoso a
los grandes en “True hard money” o en “There´s a heartache going ´round”… nada
está improvisado, nada suena a impostura. Un disco que suda, que vive al girar
y que le señala como uno de los talentos imprescindibles.del siglo XXI. El rock
and roll está vivo gracias a talentos como John Paul Keith. (Tomi-2014)
Etiquetas:
John Paul Keith
domingo, 2 de febrero de 2014
Los Remotos – Sicodelizando (Sunny Day Records Ep)
Tras meses de espera ya esta aquí
el primer ep de esta banda de Barcelona, veteranos músicos, viejas ideas y como
resultado efectivas versiones de clásicos subterráneos adaptados a la lengua de
Cervantes por Mark Torres, bajista de la banda que cuenta con el apoyo de José
María Rodríguez a la voz, Pier Claudio guitarra y Paco Cazorla para llevar a
cabo ataques con bombas de fuzz punk como “Psicodelizando” original de los
Daybreakers y al que los Remotos muerden con rabia, para dar paso a los Painted
Faces autores del tema “Ansia de Color” que sin duda traerá buenos recueros fanzineros a este cuarteto, que no dudan
en recuperar de la banda de Florida “En mi mente te perdí” (I lost you in
my mind), magnífica versión a la que dotan de toda la magia que desprendía el
original. La cara b se abre con “Medicación” (Medication), homenaje a los Standells que
hace que otras versiones me vengan a la cabeza Brujos, Vipers y ahora Remotos,
cerrando este psicodelizante ep la
adaptación de “Ya están aquí” (We’re a pretty quick) de los
Chob , que no llega a la locura que los Fuzztones imprimieron a esta pedrusco
del 60’s punk pero recupera el sonido añejo del original. (Oscarkotj-2014)
Etiquetas:
Los Remotos,
Sunny Day Records
Suscribirse a:
Entradas (Atom)