viernes, 9 de octubre de 2015

The New Trocaderos - Thrills & Chills (Ghost Highway Recordings / KOTJ Records Lp)

Que el rock'n'roll ha de ser una fiesta es una máxima que deberían tatuarse todas las bandas que deciden consagrar sus vidas a la música del diablo, sólo así nos ahorraríamos desagradables sorpresas. Y qué mejor compañía para una buena fiesta que la de tus amigos, aquellos que te conocen desde hace años, que han aguantado tus borracheras y a los que siempre les debes pasta; cómplices de fechorías y cabronadas varias de juventud, colegas, AMIGOS, en mayúsculas. Está claro que eso mismo es lo que debieron pensar los miembros de The New Trocaderos cuando se embarcaron en esta aventura: hacer del rock'n'roll una fiesta, y hacerlo con los amigos. Es así como Brad Marino, Geoff Palmer y Kurt Baker se juntan hace poco más de dos años para formar una banda en la que tengan cabida todos aquellos dialectos que forman parte del rock'n'roll; desde el punk rock hasta el garaje, desde el power pop hasta el rockabilly, desde el surf hasta el pub rock... Desde un primer momento, el trío se reparte las tareas, alternándose bajo, guitarras y, por supuesto, voces, es así como ve la luz su primer disco, un single que contiene los temas "Money Talks" y "The Kids". Un año más tarde, en 2014, The New Trocaderos deciden invitar a dos colegas más a su fiesta, se trata de Kris Rodgers, a las teclas, y de Craig Sala, a la batería, entre los cinco cocinan un excelente EP titulado "Kick Your Ass" y compuesto por tres temas.
Pero será en 2015 cuando estos party animals del rock'n'roll den un paso al frente y decidan organizar la fiesta más salvaje que hayas escuchado jamás, querido oyente. Tras la salida al mercado de un CD que reúne los 5 temas grabados por The New Trocaderos en sus dos 7", más un tema inédito titulado "Luckiest Man In The World", la banda tira de agenda y llama a tres señoritas de aúpa; y es que una fiesta sin chicas es una mierda, alguien tenía que decirlo. Así es como Brad Marino, Geoff Palmer, Kris Rodgers y Rick Orcutt, es decir, la práctica totalidad de The Connection, se encierran en el estudio junto a Kurt Baker para grabar el material que compondrá su primer LP. Y lo hacen en compañía de ni más ni menos que Kim Shattuck (The Pandoras, The Muffs), Palmyra Delran (Pink Slip Daddy, The Friggs) y Line Cecile Dahlmann (The Dahlmans), tres talentosas mujeres que ponen la guinda a las composiciones de The New Trocaderos con sus deliciosas voces. Doce temas que no dejan lugar para el aburrimiento, doce canciones que se mueven cómodamente entre distintos géneros, como cuando uno se emborracha y se atreve a hablar en cualquier idioma, sin prejuicios, con descaro; pero en este caso con mejor resultado. Desde "What The Hell Did I Do", un rock'n'roll de pata negra que abre el disco, hasta "Business To Tend To", que coquetea con el rockabilly y el blues poniendo el broche de oro al LP, el primer largo de The New Trocaderos está trufado de momentos memorables. Fogonazos vacilones, "I'm So Bad", "By The Balls" (himno para cantar cerveza en mano), instantes deliciosos, "Crazy Little Fool", "Like An

Angel", auténticos rompepistas (y rompecaderas), "Love and Hate", "Hey Big Boy", medios tiempos, "She Don't Know", descaro y actitud punk rock, "Oh Boy (Today Is My Bithday)", hasta una canción para agarrar fuerte a tu chica y arrimar cebolleta, "Love Anymore"; todo esto, y más, tiene cabida en "Thrills and Chills", la fiesta a la que nos invitan The New Trocaderos y que nadie debería perderse. Una selección musical en la que se atisban las sombras de Rockpile, Nick Lowe, The Real Kids, The Ramones, Chuck Berry, George Thorogood, o The Rolling Stones, entre otros, el guateque perfecto para el roquero que se precie de serlo, un disco que luce orgulloso en mi estantería, sabedor de que va a estar entre lo mejor de la cosecha de este 2015.

Una vez más Ghost Highway Recordings y KOTJ Records fusionan sus átomos musicales para crear una nueva bomba de neutrones, que ve la luz en vinilo gracias al buen hacer de ambos sellos. Este fin de semana no lo dudes, hazte con una copia de "Thrills and Chills", llama a tus colegas, compra un camión de cervezas y monta la fiesta de tu vida, la banda sonora ya la tienes; y tus padres seguro que lo entienden, aunque acabes de cumplir 40 tacos. ¡Salud! (Binguero 2015)

 Edición de 300 copias 
200 vinilo negro pvp 17€
100 vinilo de color 20€
Pre-order


No hay comentarios: